EN LA DEFENSA D'UNA SANITAT PÚBLICA SOCIALMENT EFICIENT

dissabte, 27 de febrer del 2016

Els reptes econòmics i socials d’Espanya segons l’anàlisi anual de la Comissió Europea

...“hay margen para mejorar la transparencia de la contratación de los servicios de asistencia sanitaria a nivel regional, que con frecuencia adolece de una falta de competencia entre licitadores” ... ”se prevé que el aumento del gasto en asistencia sanitaria y cuidados de larga duración se compense con reducciones en otros factores relacionados con el envejecimiento (pensiones, educación y prestaciones de desempleo)”.  http://www.actasanitaria.com/la-comision-europea-insiste-espana-en-racionalizar-el-gasto-farmaceutico/
  
...este órgano europeo ... valora la previsión de “que el Ministerio de Hacienda comience a publicar datos pormenorizados sobre el gasto de las Comunidades Autónomas en productos sanitarios y farmacéuticos en enero de 2016″; sin embargo, insiste en que “se han realizado avances limitados para mejorar la relación coste-eficacia del sector sanitario y racionalizar los gastos farmacéuticos de los hospitales”.
Para la Comisión Europea, “el acuerdo con la industria farmacéutica debería limitar en 2016 el crecimiento del gasto en farmacia de receta original no genérica en referencia a la tasa de crecimiento del PIB”.

 ... “el gasto farmacéutico hospitalario ha registrado en los últimos años un fuerte incremento que —según los datos de 2015 publicados por Farmaindustria— va a seguir acentuándose en 2015, incluso excluyendo el impacto de los nuevos medicamentos contra la hepatitis”.

  Les "recomanacions es centren en la sostenibilitat econòmica del sistema partint de una percepció allunyada de la que te la majoria de població del nostre entorn  ...
“el sistema sigue obteniendo buenos resultados tanto en eficacia como en accesibilidad, al tiempo que mantiene un nivel relativamente bajo de gastos”.