EN LA DEFENSA D'UNA SANITAT PÚBLICA SOCIALMENT EFICIENT

dimarts, 30 d’agost de 2011

El cap de servei com a "product manager"; Curs de postgrau de gastió hospitalària a la UPF

http://www.idec.upf.edu/curso-de-postgrado-de-gestion-hospitalaria-el-jefe-de-servicio-como-product-manager
....Es tracta de facilitar al participant el coneixement del mercat, el domini del producte i aconseguir que, mitjançant la identificació del consumidor / client, sigui capaç d'elaborar un pla de màrqueting i de responsabilitzar-se, a més de la prestació d'uns serveis de qualitat eficaços i útils per al pacient, del compte d'explotació del seu servei..........
Comença a la Universitat Pompeu Fabra a Barcelona, febrer de 2012

1 comentari:

Anònim ha dit...

Fijaos por dónde van los tiros, los neo-liberales van sin complejos al explicar los motivos-objetivos del curso de gestión Hospitalaria de la Pompeu Fabra:
Conocimiento del mercado: seguros y contentos de que han creado un mercado de la sanidad, hay que conocerlo, no confundamos clientes con proveedores y mucho menos clientes con alto poder adquisitivos de los tributarios de beneficencia, más ahora que las cosas les vienen mal dadas a los pobres.
Dominio del Producto: ya no se hacen actos médicos ni servicios sanitarios, se hacen productos, a ser posible estandarizados para los clientes de poder adquisitivo medio, de alta gama para los de alto poder adquisitivo y oraciones para los de ningún poder adquisitivo.
Identificación del consumidor/ cliente: Lo dicho, no pacientes, ni enfermos, ni afectados, no, existen en tanto que puedan pagarse el producto que saldra al mercado y claro para venderlo mejor hay que "elaborar un plan de márqueting" porque como no es un servicio destinado a una necesidad real en salud de un enfermo actual o potencial, pues hay que hacer márqueting. Hay que saber vender la moto.
Pero quedémonos tranquilos, además, dice además, "se le facilitará el dominio... para la prestación de unos servicios de calidad eficaces y útiles para el paciente" por fin, ahora sí, ya sale el paciente.
El uso del lenguaje no se doblega a sus supercherías, no pueden hablar de paciente hasta que se habla de servicio, mientras hablan de producto y de marketing tienen que hablar de consumidor/cliente...Son dos planos heterónomos e inmiscibles.
Esto hace aún más sangrante el intento constante de esos individuos para que se confundan ambos planos, se borren los límites entre publico-privado y digan como hace poco que el sistema sanitario público no tiene capacidad para comprar toda la capacidad de producción de los proveedores y sería bueno que el politico regulara normativamente el uso de lo privado en lo público para el que pudiera pagárselo. (articulo del Periodico del 13-8-2011 de Lopez- Casasnovas).