EN LA DEFENSA D'UNA SANITAT PÚBLICA SOCIALMENT EFICIENT

dijous, 27 de desembre del 2012

També al Regne Unit: els beneficis es privatitzen al temps que els riscs es socialitzen


Jacky Davis editor del butlleti de la NHSCA (NHS Consultants' Association)
El negocio principal de estas empresas transnacionales consiste en lograr contratos por parte del Gobierno, sin que importe para qué sirven. Tienen suficiente experiencia, pericia legal y bolsillos suficientemente llenos como para permitirse perder líderes si es preciso, y carece totalmente de realismo pensar que pequeñas instituciones de caridad y empresas sociales puedan sustituir a esas enormes firmas y ganar la batalla. ..  
 No se puede hacer que desaparezcan sencillamente ciertos servicios públicos vitales, como
el NHS y, si fallan los proveedores privados,si no se materializan sus beneficios, que el Gobierno se haga cargo de ellos. El resultado es que los beneficios se privatizan mientras que el riesgo
se socializa, un contexto que es conveniente para el sector privado pero un desastre para el contribuyente, para el NHS y para quienes confían en él…
(logo del NHSCA a la foto)

1 comentari:

acdsp ha dit...

esta estafa universal está diseñada desde antes de 1989, el consenso de Washington fue el reflejo de ello y la guía para llevarnos hasta donde hoy estamos ¿qué es el consenso de Washington?, ahí lo tenéis, os recuerdo que por esas mismas fechas la Org. Mundial del Comercio (OMC) dijo que "los servicios sanitarios y educativos públicos allí donde todavía lo son, son un verdadero nicho de negocio y la última ostra por abrir" (Veure la Wikipedia)