EN LA DEFENSA D'UNA SANITAT PÚBLICA SOCIALMENT EFICIENT

dijous, 7 de febrer del 2013

Les iniciatives humanitàries i la col·laboració s'han fet necessàries a Grècia

  ... la Clínica Social Metropolitana se encuentra en lo que era el viejo cuartel militar estadounidense, en el barrio ateniense de Ellinikón.  La clínica fue fundada el 15 de diciembre de 2011 por cuatro médicos y siete voluntarios cercanos al cardiólogo Giorgos Víchas, quien se percató de que un número creciente de personas perdían el empleo y con ello el acceso a todo servicio médico. Hasta agosto de 2012 llegaron unas 1.200 personas. Pero después los pacientes llegaron en tropel. Solo en los últimos tres meses unas 1.800 personas visitaron la clínica. ...  Entre tanto aquí trabajan unos 70 médicos, dentistas, farmacólogos, psicólogos y otros terapeutas y especialistas, ya sea por hora o por día, de manera paralela a sus empleos regulares. ..  un centenar de voluntarios coordina las citas de los pacientes, su propio trabajo y las donaciones.
  ... el equipo busca colegas que estén dispuestos a trabajar aquí. También quieren intensificar la cooperación con otros hospitales. Los enfermos de cáncer que llegan a la clínica ya son atendidos en la Clínica de Oncología de la Universidad de Sotiría....  http://publicacions-acdsp.blogspot.com.es/

1 comentari:

grup de la marxa mundial de BCN ha dit...

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/02/08/actualidad/1360355011_337693.html
Al País d'ahir la clínica social Elliniko de Grècia ....“Quería hacer algo. Me reuní con otros colegas y fuimos a ver al alcalde y a preguntar por la instalación. Y nos la dio. Pagan los gastos de luz y limpieza. Por lo demás no aceptamos dinero, solo donaciones”, cuenta el doctor Yorgos Vixas. Por la mañana es cardiólogo de la red del sistema nacional de salud. Por la tarde tiene consultas aquí. Hay pediatras, psicólogos, dentistas, ginecólogos… Para las pruebas diagnósticas se apoyan en centros que han decidido hacerlas gratuitamente a pesar de las restricciones. Para los medicamentos tienen una farmacia interna, que también funciona con donaciones.