EN LA DEFENSA D'UNA SANITAT PÚBLICA SOCIALMENT EFICIENT

divendres, 15 de març de 2013

Màlaga Health Foundation assistirà a pacients extrangers

 El cirurgià cardio-vascular Miguel Such cap de cirurgia cardio-vasclar del Hospital Clínic Universitari de Màlaga, afirma que estem sobre una mina d’or sense adonar-nos .  http://www.surinenglish.com/20121012/news/costasol-malaga/surgery-201210122204.html  juntament amb altres persones com José Gómez Doblas i Manuel Camas (amb ell a la foto)  han creat una fundació per “atraure pacients estrangers als molts i bons centres privats de Màlaga". 

"Centenares de pacientes que están en lista de espera en la sanidad pública noruega se operarán en centros privados de la Costa del Sol. .. será posible tras la firma ayer de un acuerdo de colaboración entre la Fundación Málaga Health y la compañía Magnat Corpus, con sede en Oslo. Esa empresa tiene un convenio con el Gobierno de Noruega para dar soluciones a enfermos que están en lista de espera pendientes de ser intervenidos quirúrgicamente... Los pacientes serán operados en hospitales y clínicas integrados en Málaga Health bien como patronos, bien como asociados. Las intervenciones serán de cirugía de la obesidad, de cirugía plástica y de cirugía ortopédica (rodilla, codo, mano, cadera, etcétera)    http://develop.malagahealth.es/index.php/consejofundacion

1 comentari:

Anònim ha dit...

A Catalunya ja tenim experiencies fetes en aquest sentit per exemple: El Consejo Empresarial de BCM http://www.bcm.es/index.php/es/consejo-empresarial “Constituido en junio de 2008, reúne a destacadas empresas (Tecknon, Quiron,Guttman, F Puigvert…) … con la finalidad de colaborar en la promoción internacional de la ciudad de Barcelona como plaza de referencia médica mundial.”