EN LA DEFENSA D'UNA SANITAT PÚBLICA SOCIALMENT EFICIENT

dimecres, 11 de juliol del 2012

Per una xarxa de professionals objectors

... A corto plazo, te proponemos que empieces a generar una red a tu alrededor, extendiendo la campaña entre tus compañeros más cercanos de otros servicios y especialidades, incidiendo en la importancia de empezar a coordinarse y apoyarse mutuamente.
A largo plazo, nos proponemos crear una red de profesionales objetores/as:
  • Que permita una coordinación directa entre atención primaria y atención especializada.
  • Que no exponga a los/as profesionales implicados en la red.
  • Que funcione de manera autónoma sin necesidad de centralizar información http://yosisanidaduniversal.net/actua.php

2 comentaris:

acdsp ha dit...

Madrid 4 de agosto del 2012 COMUNICADO DE PRENSA
Para la Federación Estatal de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados en España FERINE, es de suma complacencia la determinación tomada por los 823 médicos al acogerse a la acción de conciencia y a su inscripción en el registro de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitario (semFYC). .... Creemos en una salud pública universal, ... seguiremos defendiéndola y exigiendo la derogación de esta nefasta ley violadora de todo principio humanitario.





JUNTA DIRECTIVA DE FERINE
 

Anònim ha dit...

La situación generada por la retirada súbita del derecho a la asistencia sanitaria completa del Sistema Nacional de Salud a personas sin permiso de residencia que hasta ahora tenían derecho plantea cuestiones en las que existen conflictos éticos, que afectan a los médicos de familia tanto en su condición de profesionales como de ciudadanos.

La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria así como las 17 Sociedades Federadas que la componen manifestamos en distintas ocasiones públicamente ... y también en carta dirigida a la Ministra nuestra disconformidad con las medidas adoptadas en el Real decreto Ley 16/2012.

Nuestro papel de interlocución para cambiar la norma no ha sido posible a pesar de haber manifestado que esta situación nos enfrentaba a los médicos de familia a una situación de no poder de dejar de atender a personas que han sido pacientes nuestros, y que ello vulnera el código deontológico médico y las normas médicas internacionales en el sentido de no poder dar continuidad a nuestra atención. Es por ello, que encargamos un documento: "Análisis Ético ante la retirada de asistencia sanitaria a inmigrantes sin permiso de residencia" al grupo de Trabajo de Bioética de la semFYC, que publicamos para su conocimiento y difusión.